jueves, 15 de enero de 2009

Que es un reborn

Mis dulces bebes (reborn)
La palabra reborn significa renacer.

Esta técnica proviene de EEUU donde los bebes reborn son muy conocidos y valorados.
Poco a poco, se están introduciendo en muestro país.

En el proceso de creación de un "reborn" intervienen dos artistas. En primer lugar, una escultora da forma lo más realista posible al muñeco original, habitualmente del tamaño y apariencia de un recién nacido o bebé de pocas semanas, el cual se reproduce luego en vinilo de suave tacto y textura.

A partir de allí, una artista "reborn" lo pinta a mano, transformando en piel humana el vinilo a base de añadir sucesivas capas hasta lograr el efecto tridimensional e incorporando los detalles (venas, capilares, rojeces, eccemas, pestañas y cejas, humedades en lagrimales, labios y nariz,…) que vemos en los recién nacidos.

También le injerta el pelo (habitualmente lana de mohair, muy semejante al cabello de los bebés) en un laborioso proceso manual a razón de uno o dos cabellos por folículo. El cuerpo suele ser de tela para que parezca un bebé real al cogerlo en brazos, con juntas móviles que permiten muchas y naturales posturas. El peso de los "reborn" está cuidadosamente calculado también para otorgar máximo realismo al tacto, y pueden llevar ropa de bebé de verdad.

Del realismo y belleza de la escultura, de la habilidad y perfeccionismo de la artista "reborn" y de la clase de los materiales empleados dependerá finalmente la calidad y belleza del muñeco "reborn". Y del amor que todos los que intervienen en el proceso pongan en ello, como sucede en todas las cosas. Puedo aseguraros que en los bebes están presentes todos estos ingredientes: esculturas minuciosamente elegidas, materiales importados de la mejor calidad y todo el amor, esfuerzo, dedicación y búsqueda de perfección posibles.

Los bebes requieren ser tratados con cuidado, como si fueran verdaderos recién nacidos.

No hay comentarios: